Mitología Griega

En la última clase de historia estuvimos trabajando con la mitología Griega. Teníamos que juntarnos en grupos de a dos o trabar solos, yo trabajo con Nico Larralde. Se nos daba un dios por sorteo y teníamos que investigar sobre ese dios y subir al blog nuestra investigación, a Nico le tocó Zeus y a mi me toco Apolo.

La mitología griega es el conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos que tratan de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo, los orígenes y el significado de sus propios cultos y prácticas rituales La Mitología Griega Formaba de la religión de la Antigua Grecia.

Apolo:

Apolo era el hijo del dios Zeus y de Leto, hija de un titán, y era hermano mellizo de Artemisa. Apolo era el dios de la profecía y solía dar el don de la profecía a aquellos mortales a los que amaba. A Apolo lo describían como el dios de la divina distancia, que amenazaba o protegía desde lo alto de los cielos, y lo llamaban la luz de la verdad. Era el dios de la muerte súbita, de las plagas y enfermedades, pero también el dios de la curación y de la protección contra las fuerzas malignas. Era también un arquero diestro y un atleta veloz, acreditado por haber sido el primer vencedor en los juegos olímpicos. Con Hécuba, la esposa del rey Príamo de Troya, Apolo tuvo un hijo llamado Troilo.

Zeus:

Zeus era el dios del cielo y el trueno, en la mitología griega, es el dios máximo del Olimpo. Gobierna estableciendo orden, la justicia y el destino del universo. Zeus es el “padre de los dioses y los hombres”, que gobernaba a los dioses del Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirigían a él como un padre. Sus atributos eran el rayo, el águila, el toro y el roble. Era hijo del Titán Cronos y la Titánide Rea. Sus hermanos eran Poseidon, Hades y Hera, con la se casó. También se dice que se casó con Dione. Es conocido por sus numerosas aventuras y amantes, fruto de las cuales fueron muchas deidades y héroes, incluyendo Atenea, Apolo, Artemisa, Hermes, Perséfone, Dioniso, Perseo, Heracles, Helena, Minos y las Musas. Su equivalente en la mitología Romana era Júpiter, en la etrusca, Tinia, en la egipcia, Amón y en la cananea, Baal.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.