Las Cruzadas

1)Relaciona los puntos en común entre las Cruzadas y la Reconquista española.

 

2)En las Cruzadas se destacaron varias Órdenes de carácter militar y religioso:los Hospitalarios, los Teutónicos (en el sector cristiano), los Assassins (Hashashins), en el sector islámico. Elijan una e investiguen su actuación. Realicen un breve informe acompañado de imágenes y cartografía.

 

  1. Las Cruzadas fueron expediciones militares de los cristianos occidentales que tenían por objetivo recuperar Tierra Santa, principalmente Jerusalén, donde se encuentra el Santo Sepulcro, que había sido ocupada por los musulmanes.  Al mismo tiempo que se desarrollaban las Cruzadas hacia al Oriente, en la península Ibérica los cristianos llevaban a cabo un proceso de reconquista del territorio que había caído bajo la dominación islámica en el siglo VII. Los musulmanes conservaron sus territorios conquistados hasta el siglo XI.

Una orden hospitalaria es un tipo de orden religiosa que tenía por objeto admitir y cuidar a los viajeros, peregrinos, pobres y enfermos. También se encargaban de defender a los peregrinos en algunos caminos peligrosos

Leave a Reply

Your email address will not be published.