Conflicto de Somalia

En la clase pasada de Geografia trabajamos en los distintos conflictos en el mundo. A Felicitas De Simone y a mi nos toco el conflicto en Somalia.

Que es Somalia?

Somalia es un país ubicado en el llamado Cuerno de África, al este del continente africano. La capital es Mogadiscio. una larga guerra civil, el país se dividió en pequeños estados independientes, sin un poder que lo gobierne en su totalidad. Los idiomas hablados en este país son Somalí y Árabe.

 

El Conflicto

La guerra civil de Somalia es un conflicto que empezó en 1991, ha causado inestabilidad a lo largo del país. Esta colonia británica e italiana está destruida por luchas entre clanes. Las matanzas y los saqueos son hechos cotidianos en la realidad somalí. El gobierno de Somalia perdió el control del estado por los rebeldes y este problema todavía sigue en curso. Las consecuencias son: La ausencia de un efectivo gobierno desde que empezó la guerra civil, el escape de miles de civiles somalíes y la caída de la República Socialista. En conclusión nosotros pensamos que este conflicto es muy peligroso y grave, y que es un problema muy difícil de controlar.

 

Video:

https://youtu.be/9o148IOEDW4

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.